CHA reclama en el Senado que el Gobierno de España permita la apertura de un centro multiaventura junto al embalse de La Tranquera

El presidente de CHA-Comunidad de Calatayud, Javier García Flórez, ha recordado que el proyecto Tranquera Náutica, que contempla la apertura de un centro de actividades multideporte y aventura en el antiguo bar Somet, a escasos metros de la presa del embalse de La Tranquera, sigue en punto muerto más de dos años después de anunciarse.

Por este motivo, García Flórez ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar que Patrimonio del Estado dé luz verde a la iniciativa, promovida por la comarca Comunidad de Calatayud, con una inversión prevista cercana a los 100.000 euros. 

“La propuesta se presentó en 2018, cuando la comarca remitió la petición de cesión de las instalaciones a la Confederación Hidrográfica del Ebro. Un año después, la CHE confirmó su tramitación y envió el pliego de cesión de las instalaciones a Patrimonio del Estado, donde sigue paralizada a la espera de un informe”, señala el presidente de CHA-Comunidad de Calatayud, quien alerta de que se corre el riesgo de perder la subvención de 48.100 euros de fondos europeos concedida por el ADRI Calatayud-Aranda.

Javier García Florez explica que la iniciativa pretende devolver la vida a las instalaciones del antiguo bar Somet, que cerró sus puertas en 2012, rehabilitando y ampliando el inmueble, y adecuando la zona anexa, con el objetivo de “dinamizar los recursos turísticos existentes en la zona”. El plan de la comarca incluye la adjudicación del servicio mediante una licitación por concurso a una empresa, que sería la encargada de gestionar las instalaciones y organizar las actividades.



Ir al contenido