CHA reclama en el Senado que se ponga fin a los cinco meses de cierre al público de la oficina de la Seguridad Social en Caspe

Rafael Guardia, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Caspe: “Los habitantes de Caspe y comarca llevan casi medio año sin poder acceder a servicios relativos a pensiones, bajas laborales, prestaciones sociales como el I.M.V o tramitación de indemnizaciones”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Caspe, Rafael Guardia, ya había denunciado, el pasado mes de marzo de este mismo año, la precaria situación del centro de atención de la Seguridad Social en Caspe.

Ante esta situación se han presentado una serie de iniciativas en los últimos meses en la Cámara Alta a través del senador de Compromís, Carles Mulet, gracias a los acuerdos suscritos entre ambos partidos.

La última respuesta del Gobierno a estas preguntas de CHA, que hemos recibido esta misma semana, indica:

“En el caso de la oficina de Caspe, se encuentra cerrada al público desde el 12 de mayo pasado por encontrarse en situación de incapacidad temporal el único funcionario de este Centro. La plantilla del CAISS de Caspe, a fecha de hoy, se compone de 2 dotaciones: un puesto de Director de CAISS y un puesto de Informador Gestor de Prestaciones; sin embargo, en la actualidad solo está ocupado el puesto de director de CAISS, siendo necesaria la incorporación de algún efectivo para cubrir el puesto que se encuentra vacante”.

“El Gobierno reconoce estos cinco meses cerrados al público y la necesidad de cubrir la plaza pendiente, pero todavía no se dan fechas, ni previsiones sobre cuándo podría producirse la necesaria incorporación”, explica Guardia. De este modo, el Portavoz de CHA anuncia nuevas iniciativas para conocer las medidas a adoptar para tratar de cubrir, en el menor plazo de tiempo posible, esta plaza vacante y poder, de este modo, reabrir al público este servicio tan esencial de la Administración General del Estado en Caspe.



Ir al contenido