CHA reclama en el Senado que se tenga en cuenta al sector de la nieve en el reparto de las ayudas contra el COVID-19

La Secretaria General de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, ha lamentado la discriminación que sufre el turismo invernal en los criterios para repartir las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia del COVID-19 incluidas en el Real Decreto ley 5/2021. “Sólo se ha tenido en cuenta al turismo de playa”, denuncia.

“La diferencia de facturación de estas empresas entre 2019 y 2020 sería de un 30%, pero si se incluye el primer trimestre de 2021, puede llegar al 80%”, explica Lasobras, quien respalda la petición de las asociaciones turísticas aragonesas para que “se tenga en cuenta la diversidad de las empresas de turismo que existen en el Estado”.

En este sentido, Lasobras ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís para reclamar al Gobierno de España que incluya el primer semestre de 2021 dentro del periodo de referencia “para que se acerque más al periodo real de afectación de las restricciones sanitarias y a la facturación real de las empresas y autónomos ubicadas en Aragón”.

Isabel Lasobras considera que las administraciones públicas deben apoyar a las empresas turísticas vinculadas a la nieve asentadas en el territorio. “Estas empresas se ubican principalmente en zonas rurales y pueden contribuir a su revitalización, manteniendo y creando empleo y fijando población”, ha finalizado.



Ir al contenido