CHA reclama en el Senado un incremento de las partidas presupuestarias destinadas a mejorar la conexión de la AP-2 con el territorio en 2022, una vez liberado el peaje

Spread the love

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Es necesario que se adapte la autopista a su nueva función mejorando la conexión con las zonas de Aragón por las que atraviesa para poder dar un mejor servicio al territorio“

CHA considera necesario que el Gobierno de España se comprometa con las necesidades del territorio, una vez liberado el peaje de la AP-2 entre Pina y Fraga.

Por este motivo, gracias a los acuerdos políticos ratificados en la reunión del pasado 28 de octubre de 2021, se ha presentado una enmienda parcial de modificación, por valor de cinco millones de euros, a los Presupuestos Generales del Estado para 2022, con motivo de su tramitación en la Cámara Alta, a través del senador de Compromís, Carles Mulet.

Esta enmienda pretende destinar esta partida para que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mejore los accesos de esta autopista, incrementando la permeabilidad con el territorio por donde atraviesa.

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Soportamos durante décadas un peaje y ahora es necesario que esta infraestructura sirva mejor a los intereses del territorio por el que atraviesa en Aragón”. “De este modo, tanto directamente las comarcas aragonesas de la Ribera Baja del Ebro, Los Monegros, la del Bajo Cinca/Baix Cinca, como también las más cercanas , verían mejorado sustancialmente su derecho a la movilidad con nuevos y mejores accesos desde estos lugares a la AP-2”.

Finalmente, Palacín recuerda el rechazo al intento de peaje que quiere instalar el Gobierno de España en las autovías de su competencia ya que “sufriríamos un doble agravio en Aragón porque al retraso en los proyectos de nuevas autovías se une ahora éste donde tendríamos que pagar por la utilización de las mismas”.