CHA reclama en el Senado una mayor inversión en los Presupuestos Generales del Estado para la variante Borja-Maleján

El presidente de CHA-Campo de Borja, Luis Antonio García, ha lamentado la “insuficiente” partida de 100.000 euros incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 para la construcción de la variante Borja-Maleján.

García ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para que el Gobierno de España explique la situación en que se encuentra actualmente el proyecto de variante, de 7,7 kilómetros, y los motivos por los que se ha consignado una cantidad tan escasa.

“Desde Chunta Aragonesista llevamos años reclamando la construcción de esta infraestructura vital para la comarca”, ha explicado el presidente de CHA-Borja, quien recuerda que estas obras están contempladas en los PGE desde hace 15 años, sin ningún avance hasta la fecha. “Está claro que Borja tampoco contará con variante este año, y eso es responsabilidad del Gobierno de España, que olvida las necesidades de Aragón”.

Luis Antonio García explica que “la N-122 es una vía que conecta el valle del Ebro con la meseta castellana, vital para el desarrollo económico de la comarca y que, con la variante, aumentaría de forma considerable la seguridad vial”.



Ir al contenido