CHA reclama en María de Huerva un plan de arbolado eficiente para reducir las temperaturas extremas y combatir el cambio climático

Octavio Oliva, portavoz de CHA en María de Huerva: “Hay que plantar especies con suficiente porte para proporcionar sombra efectiva y buscar las zonas más necesarias donde hacer la plantación”

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Los hombres y mujeres de CHA en María de Huerva trabajan para conseguir gobiernos abiertos, honestos y aragonesistas que sirvan para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”

Chunta Aragonesista ha salido este sábado a las calles de María de Huerva para intercambiar propuestas, conocer las necesidades y charrar con los vecinos y vecinas del municipio, en una mesa informativa en la que han participado Octavio Oliva, portavoz en el Ayuntamiento, Raúl Lacueva, coordinador de CHA-María de Huerva, y Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza.

Oliva ha explicado las principales iniciativas presentadas por Chunta Aragonesista, como la creación de un plan de arbolado eficiente con el objetivo de luchar contra el cambio climático, reduciendo las temperaturas cada vez más extremas y mejorando así la calidad de vida en el municipio. “Hay que plantar especies con suficiente porte para proporcionar sombra efectiva y buscar las zonas más necesarias donde hacer la plantación”, reclama.

Además, CHA ha propuesto que el Ayuntamiento de María de Huerva inste de manera oficial a Correos a la apertura de dos tardes a la semana y los sábados por la mañana. “Merecemos un servicio digno y accesible a toda la población”, denuncia el portavoz municipal.

Octavio Oliva se ha comprometido también a seguir trabajando para conseguir el pintado de las desgastadas marcas viales del tramo de asfalto desde Crisálidas I y II hasta la entrada del polígono. “Son un auténtico peligro, especialmente en días de lluvia o durante la noche”, aclara.

En materia de Juventud, el portavoz de CHA ha explicado su iniciativa para implementar un plan de futuro en María de Huerva y ofrecer las suficientes alternativas de ocio para este colectivo. “El equipo de gobierno utiliza la promesa de un técnico de juventud que nunca llega para paralizar la mesa de debate con representantes de adolescentes y jóvenes, profesorado, concejales y servicios sociales”, lamenta.

Entre los objetivos ya conseguidos, Oliva ha destacado el arreglo de los jardines de la calle Río Ara y la retirada de las vallas ante el peligro que suponían para los menores. Sin embargo, “tras semanas de parones y retrasos, seguimos recordando al equipo de gobierno que se asegure de la correcta finalización de los trabajos que siguen pendientes”.

Además, otra propuesta de CHA sirvió para instalar pasos de peatones en las calles Los Cedros y Los Sauces y establecer un conjunto de medidas para garantizar la seguridad vial del entorno de las urbanizaciones de Crisálida I.

Por su parte, Chuaquín Bernal ha señalado que “la presencia de los hombres y mujeres de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de María de Huerva es fundamental para conseguir gobiernos abiertos, honestos y aragonesistas, en los que la sostenibilidad y la movilidad son derechos que nos igualan y donde los servicios municipales funcionan buscando como única meta el beneficio para las personas”.



Ir al contenido