CHA reclama explorar todas las vías posibles para conseguir las mejoras previstas en hasta dieciséis colegios de doce barrios de Zaragoza

CHA realiza un llamamiento público al Gobierno de la ciudad de Zaragoza para que finalmente puedan ejecutarse las partidas destinadas a la mejora de hasta dieciséis colegios públicos. “Se trata de actuaciones en cuestiones más que básicas como las mejoras de los baños, la pavimentación de los patios de recreo, el cambio de ventanas o el aumento de la eficiencia energética…, obras más que necesarias para que las instalaciones educativas están en las condiciones más adecuadas”, afirma Carmen Alloza, coordinadora del Rolde de Educación de CHA.

“Sin embargo, lejos de buscar soluciones, gobierno y oposición municipal se enzarzan en una serie de reproches donde al final pierden los colegios, el alumnado y los profesionales docentes de los mismos”. “Es preciso intentar por todos los medios posibles encontrar el modo y manera de invertir este casi millón y medio de euros”, indica Alloza. 

La coordinadora del Rolde de Educación de CHA continúa explicando que “si finalmente no se invierten estamos lanzado además un mensaje a la ciudadanía contrario a la participación, dado que esta partida es precisamente fruto de la contribución de distintas personas que propusieron destinar estos fondos presupuestarias a la mejora de los colegios públicos de los distintos barrios de la ciudad”. 

Finalmente destaca Alloza que “esta mala actuación contrasta con la llevada a cabo por el Gobierno de Aragón la anterior legislatura en lo que se refiere a la construcción de nuevas infraestructuras en zonas de importante demanda, como Arcosur, Parque Venecia y Valdespartera, que han paliado el déficit estructural educativo en esta zona. Actuaciones que esperamos continúen en esta legislatura fruto de la actuación del nuevo Gobierno de Aragón y su compromiso con la mejora de la educación pública”.




Ir al contenido