CHA reclama más cuidado de las zonas verdes en Caspe

CHA pide mayor atención y más trabajos de mantenimiento en las zonas verdes, parques y jardines de Caspe. Se ha realizado un acto reivindicativo de pegada de carteles en los árboles de “La Glorieta” como denuncia de la falta de riego y mantenimiento a la que se somete a los árboles y el descuido generalizado de las zonas verdes. Además, se presentará una petición formal en el ayuntamiento para que se destine a una persona de la brigada municipal específicamente para estas labores.

La Glorieta, situada en la plaza Alfonso XIII, no es el único espacio en el que se denuncia la desatención de los árboles y plantas “en general están todos los parques igual, con falta de limpieza, de cuidados y de riego. También las zonas verdes del entorno de la Torre de Salamanca”, explica Rafael Lumbreras, portavoz de CHA en Caspe, quien añade que “pinos jóvenes plantados en campañas de sensibilización para escolares que, ahora, están secas”.

Desde CHA se lamenta que “se trata de una labor que se puede realizar con personal del ayuntamiento y que no supone un alto coste económico” por eso se critica que “estos árboles mueran de sed y que el aspecto general de los parques sea un desastre. Es una falta de respeto hacia las personas que disfrutan de ellos y una mala imagen para turistas y visitantes”.

Rafael Lumbreras recuerda que el proceso de crecimiento de un árbol es largo “pero su destrucción puede ser muy rápida. Esto es lo que va a ocurrir y será complicado y costoso volver a recuperar las zonas verdes y de sombra”.

 



Ir al contenido