CHA reclama que se liciten las obras para la construcción de una glorieta en la N-II en La Puebla de Alfindén

Spread the love

CHA considera necesario mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona de la N-II que conecta con el polígono Malpica- Alfindén. De este modo ha presentado sendas iniciativas en la Cámara Alta, a través de Carles Mulet, senador de Compromís , en virtud de los acuerdos suscritos con Chunta Aragonesista. 

Una de las preguntas presentadas, el pasado 16 de marzo de 2018, fue la siguiente: “¿Cuándo tiene previsto el Gobierno dotar económicamente las partidas presupuestarias necesarias para solucionar los problemas de seguridad vial de la rotonda de la N-II en el punto kilométrico 334 de entrada al polígono industrial de Malpica desde la localidad de La Puebla de Alfindén?, en su caso ¿qué plazos se tienen para culminar las obras correspondientes?, ¿por qué motivo se está demorando la puesta en marcha del proyecto?”. 

La respuesta, fechada el pasado 4 de mayo de 2018, ha sido la siguiente: “En relación con la información solicitada, se señala que en el año 2017 el Ministerio de Fomento aprobó el proyecto “Construcción de glorieta en la carretera N-II, p.k. 334+000. T.M. La Puebla de Alfindén (Zaragoza)”, por un presupuesto de 241.898,18 euros. Está prevista la licitación de las obras correspondientes, sin requerir partida específica en los Presupuestos Generales del Estado por incluirse en las partidas genéricas de conservación y seguridad vial”. 

“La conclusión es evidente, hay proyecto y hay partida, ahora es necesaria voluntad política para agilizar la licitación de las obras correspondientes para un proyecto que mejoraría la seguridad vial en una zona especialmente transitada por vehículos pesados, ya que conforma parte de uno de los accesos al Polígono Malpica-Alfindén”, explica José Manuel Cazorla, Portavoz de CHA en la Puebla de Alfindén.