CHA reclama transporte público para el alumnado de El Grado-Lo Grau que estudian en Barbastro

CHA–Somontano de Barbastro se denuncia que hoy se han quedado sin transporte escolar alumnos de El Grado-Lo Grau que estudian Bachiller y Ciclos.

El municipio de El Grado-Lo Grau lo componen varios pueblos Artasona, Coscujuela de Fantova y Enate. En total hay 11 niños que van al instituto de Barbastro, seis estudian ESO, que tienen garantizado el transporte, y cinco de Bachiller y Ciclos para los que ahora no hay espacio en el microbús que realiza el trayecto.

Valero Aguayos recuerda que “en 14 años no ha habido ningún problema para que el alumnado de Bachiller y Ciclos pudieran ir junto a los de la ESO en el transporte gratuito que ponía Educación” pero ahora, desde la Consejería de Educación “se ha variado el modelo de vehículo en la concesión de transporte, pasando a uno de siete plazas”. En consecuencia, cuatro alumnos se quedan sin transporte porque Educación no considera obligatorio el transporte en esta etapa educativa.

Desde CHA se propone, tal y como se ha trasmitido al centro educativo y al alcalde de El Grado- Lo Grau, que la ruta que recoge al alumnado de ESO y Bachiller de Estadilla-Estada, con un autobús grande en el que sobran plazas, pase a buscar a los 4 alumnos de Enate, de manera que el resto puedan acudir al instituto en un taxi de 7 plazas que tienen programado para este año.



Ir al contenido