CHA reclama un compromiso de calidad en el servicio a las empresas de telefonía móvil antes los problemas de cobertura en el Sobrarbe

Spread the love

Desde la comarca del Sobrarbe y otras entidades se están realizando pronunciamientos continuos que deben ser atendidos de una vez: Hay que resolver los problemas de cobertura de telefonía móvil que se están produciendo en localidades de Sobrarbe como Linás de Broto y Viu de Linás. 

José Ramón Ceresuela, portavoz de CHA en la Comarca de Sobrarbe: “Nos sumamos a estas demandas que afectan a nuestra comarca, que no son nuevos y que lamentablemente no son los únicos que se producen en Aragón”. “Es preciso tomar cuantas iniciativas sean necesarias para evitar este tipo de problemas. La situación de los habitantes de la zona, de empresas y especialmente del sector turístico son suficientes factores como para reclamar a las grandes compañías de telefonía que cumplan con sus obligaciones”. 

“La empresa prestadora del servicio tiene la obligación de revisar todas las infraestructuras y equipamientos que dan esta servicio para evitar que se reproduzcan estos problemas”, concluye Ceresuela. 

Finalmente CHA anuncia que estudiará las posibles iniciativas a presentar en el Senado para instar a un mayor compromiso, ante estas situaciones, a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.