CHA reclama un compromiso firme “al actual y al futuro nuevo Gobierno” para impulsar el desdoblamiento de la N-232 entre El Burgo, Alcañiz y el Mediterráneo

CHA vuelve a hacer público su requerimiento a los “responsables actuales y futuros” de Fomento para que el desdoblamiento de la N-232, la futura A-68, entre en la “agenda de prioridades inversoras del Ministerio”. 
Gregorio Briz, portavoz de CHA-Cortes: “Cuatro años de mayoría absoluta no han servido para iniciar las obras de desdoblamiento y este periodo de interinidad el Ministerio de Fomento “brilla por su ausencia” lo que va a provocar, seguro, nuevos retrasos en la puesta en marcha de la culminación de los proyectos destinados a transformar el tramo “este aragonés” de la N-232 en la A-68″. “Cuatro accidentes graves en lo que va de año es una cifra relevante, pero nadie “sale desde Madrid   sale a dar la cara”. Así no podemos seguir”, concluye el portavoz de CHA. 
Recordemos que el pasado mes de enero de este año falleció el   conductor de un turismo al chocar contra un camión en la N-232, a la altura de Quinto. Ese mismo mes también resultó herido el conductor de  un camión al volcar en la N-232 a la altura de Quinto, ya en febrero se produjo herido grave un vecino de Alcañiz de 38 años en este mismo tramo sin desdoblar, concretamente en el punto kilométrico 142,300, pasado el desvío hacia Motorland Aragón en dirección Zaragoza. A estos hay que añadir finalmente el ocurrido esta semana con una persona herida grave y otra leve a la altura de El Burgo de Ebro. 
Finalmente indicamos que, según datos oficiales disponibles -en respuesta parlamentaria a Chesús Yuste en su etapa como diputado de CHA en el Congreso por la Izquierda de Aragón-, durante los años 2011, 2012 y 2013 se produjeron 104 accidentes con 164 heridos y 6 fallecidos en este tramo de la N-232 sin desdoblar en Aragón.


Ir al contenido