CHA reclama una línea de ayudas especiales para compensar la pérdida de la PAC en las comarcas turolenses

Spread the love

CHA reclama al Gobierno de Aragón que negocie con el Gobierno central una línea económica de compensación con los agricultores de las comarcas turolenses “para garantizar el futuro del sector, el desarrollo en el medio rural y la economía local”.

Adolfo Villanueva, secretario territorial de CHA en Teruel, critica que “la ineficiencia del Gobierno de Aragón ha provocado que las comarcas turolenses se vean perjudicadas con la Reforma de la PAC”. Para Adolfo Villanueva “no han sabido proteger el sector primario turolense y ahora deberán pelear una línea específica de ayudas porque si no, tendremos que cerrar el medio rural turolense”.

Para el secretario territorial de CHA “no podemos permitir perder estas ayudas europeas, son básicas y deben llegar a quienes están trabajando las tierras, produciendo alimento y manteniendo el medio rural vivo”.

Ha criticado la discriminación evidente y explica que “considerando unos rendimientos tan bajos, por debajo de los reales, están condenando la rentabilidad de las explotaciones”.

Desde el grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón se presentará una iniciativa para que la Consejería de Agricultura y Medioambiente actúe.