CHA reclamará en Cadrete el pago de la paga extra de diciembre de 2012 a los trabajadores/as municipales

CHA en Cadrete defenderá una proposición no de ley, en el próximo pleno municipal, para reclamar el pago de la paga extra de 2012 a los trabajadores/as del ayuntamiento. María Ángeles Mercader recuerda que “tienen derecho a percibir la parte proporcional de la paga extra del mes de diciembre por el periodo de 1 de junio al 14 de julio de 2012” y que “hay varias sentencias, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón o los Juzgados de lo Social número 5 y 1 de Zaragoza que han fallado reconociendo este derecho”.

Desde CHA consideramos que es el momento de dar un paso adelante, de no esperar a que se resuelvan más recursos, sino de recoger los fundamentos jurídicos de todas estas sentencias y de manifestar una posición política en el Ayuntamiento de Cadrete, defendiendo los derechos de los funcionarios y personal laboral y mostrando el respeto institucional a un colectivo cuya dignidad el Partido Popular está tratando de minar, en su campaña de desprestigio de lo público y de fomento de la privatización de servicios.

NO SE DEBATIRÁ SOBRE LAS MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN

En el mismo pleno que tendrá lugar la semana que viene, CHA quería defender una propuesta de resolución en la que se recogen una serie de medidas concretas contra la corrupción. María Ángeles Mercader, portavoz de CHA en Cadrete, ha mostrado su sorpresa “porque no se ha admitido para el pleno y se me ha recomendado que lo lleve a ruegos y preguntas”.

Para Mercader “era una oportunidad para que los partidos políticos diesen la cara, se retraten sobre si realmente quieren acabar con la lacra de la corrupción o no pero al impedir el debate, van a poder seguir mirando hacia otro lado”. Entre las medidas recogidas están algunas como “que no se puedan presentar a las elecciones personas que han sido imputadas por delitos de corrupción o que cambie la Ley de Partidos para que los jueces puedan disolver aquellos partidos que han contado con financiación ilegal”.

Además, se incluyen otras medidas interesantes como la reducción de los gastos electorales, que los programas sean vinculantes, introducir la fórmula del revocatorio, impedir las denominadas “puertas giratorias”, restringir la percepción de dietas y contraprestaciones…



Ir al contenido