CHA sale a las calles de las Delicias para escuchar las propuestas de sus vecinos y vecinas dentro de la campaña #LaZaragozaQueQueremos

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Las calles necesitan mayor limpieza y más árboles, además de ampliar espacios para las personas y ayudas para que las tiendas de siempre y la hostelería mantengan vivo el barrio”

CHA-Zaragoza ha salido este sábado con su puesto de campaña a las calles de las Delicias para charrar con la ciudadanía sobre #LaZaragozaQueQueremos. “Nuestro objetivo es ir recorriendo los barrios de la ciudad durante los próximos meses”, ha explicado Chuaquín Bernal, cuyo objetivo es “recoger las inquietudes de la ciudadanía y ser, como hemos sido siempre, herramienta política y voz”.

“Queremos conocer de primera mano las inquietudes de la ciudadanía y cómo quieren que sea Zaragoza”, ha explicado el presidente de CHA-Zaragoza, quien ha trasladado además su propuesta de ciudad: “Una Zaragoza inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás”.

Chuaquín Bernal ha señalado que “Delicias, por población e importancia, es una ciudad en sí misma dentro de la ciudad de Zaragoza, lo que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar para mejorar este barrio tan abandonado por parte del actual equipo de gobierno municipal”.

“Los vecinos y vecinas de las Delicias necesitan que el Ayuntamiento les escuche. Sus calles, muy degradadas, necesitan mayor limpieza y más árboles, además de ampliar espacios para las personas y ayudas para que las tiendas de siempre y la hostelería mantengan vivo el barrio”, añade Bernal.

El presidente de CHA-Zaragoza cree que “lo que realmente necesita Delicias y el resto de nuestros barrios es un alcalde a tiempo completo y no uno que está más preocupado por su interés político personal que por solucionar los problemas de las personas y de los barrios de Zaragoza”.

Por su parte, el coordinador de CHA-Delicias, Luis Bitria, ha recordado otras actuaciones importantes que necesita la zona, como “impulsar la rehabilitación de vivienda y apostar por viviendas para jóvenes, y también aumentar las ayudas para las familias que peor lo están pasando”.

“Frente a las duras actuaciones de Azcón, queremos una ciudad que reverdezca, que sea amable y acogedora”. “Apostamos por pacificar las calles, dar prioridad a los peatones, a la movilidad sostenible, espacio para los vehículos de movilidad individual y bicicleta…”, ha finalizado Chuaquín Bernal.



Ir al contenido