CHA se congratula por el inicio de las obras de remodelación del campo de fútbol del nuevo Fleta y exige celeridad para el de Casetas

Spread the love

El grupo municipal de CHA considera una buena noticia el inicio de las obras de remodelación de los vestuarios del Nuevo Fleta, unas obras solicitadas por este grupo municipal en reiteradas ocasiones debido a las malas condiciones con las que tienen que lidiar el centenar de chicos y jóvenes que juegan en estas instalaciones. El Nuevo Fleta, un club histórico constituido en 1946 en San José, lleva muchos años pidiendo seguridad, limpieza y un entorno seguro además de unas instalaciones dignas. “Nuestro grupo lleva mucho tiempo demandando las obras de adecuación de estos equipamientos municipales, del Fleta y del Casetas, al ser los dos únicos equipamientos deportivos municipales en los que el Ayuntamiento de Zaragoza aún no ha intervenido”, afirma Carmelo Asensio.

El proyecto de remodelación de vestuarios en campo municipal de fútbol Fleta tiene un presupuesto total de 737.203,45 € (I.V.A. Excluido), 892.016,17 € con el I.V.A. y un plazo de ejecución de 5 meses. Y en cuanto a la licitación para la instalación del césped artificial, el Ayuntamiento ha recibido ya las ofertas de las diferentes empresas y está a la espera de decidir cuál es la mejor para llevar a cabo la obra.

En el caso de la Unión Deportiva de Casetas, un club también histórico del fútbol aragonés fundado en 1922, a pesar de que el Ayuntamiento de Zaragoza compró el terreno del campo de fútbol hace unos años, hasta la fecha no solo no ha invertido un euro en las instalaciones, sino que tiene que ser el club quien pague la luz consumida, una situación que no viven el resto de equipos gestores de campos municipales. “Por eso seguimos solicitando al gobierno municipal que ponga ya sobre la mesa el compromiso para intervenir en este campo municipal de fútbol en los que el consistorio zaragozano aún no ha llevado a cabo ningún tipo de inversión municipal al nivel en el que se encuentra el resto de los campos municipales de fútbol”, concluye el concejal de CHA.