CHA se une a la reivindicación por una Ley Trans estatal e invita a participar en el Día del Orgullo LGTBI

Alberto Alcaine, coordinador del Rolde LGTB de CHA: “Hay que consolidar y ampliar los derechos ya reconocidos por las CCAA para reconocer la libre autodeterminación de género, pero también para legislar en temas laborales o en otros relativos a las personas migrantes o demandantes de asilo”.

El coordinador del Rolde LGTB de Chunta Aragonesista, Alberto Alcaine, ha invitado a participar en la manifestación convocada con motivo del día del Orgullo LGTBI este lunes, 28 de junio, a las 20:00 horas desde el Paraninfo hasta la Plaza del Pilar de Zaragoza. Esta marcha se suma a las celebradas este sábado en Huesca y Teruel, en las que también estuvo muy presente la militancia de CHA.

“El compromiso de Chunta Aragonesista en la lucha por los derechos LGTBI ha sido una constante en nuestros 35 años de existencia”, ha explicado Alcaine, quien se muestra “muy satisfecho” por la legislación aragonesa y “muy orgulloso” del papel jugado por CHA “por haberla empujado y haber contribuido a que fuese aprobada por unanimidad, en un debate sosegado, amplio y generoso en el que la defensa y el reconocimiento de los Derechos Humanos se colocaron en primer plano”.

Alberto Alcaine recuerda que este año, como ha defendido CHA a lo largo de los últimos meses, “las reivindicaciones pasan por la aprobación de una Ley Trans estatal que sirva para consolidar y ampliar los derechos ya reconocidos por las comunidades autónomas en las materias que son competencia del Estado”.

En concreto, se ha referido a lo relativo a “los cambios registrales civiles, sin patologizaciones ni intermediación de terceras personas, para reconocer el género sentido por las personas trans, pero también para legislar en temas laborales o en otros relativos a las personas migrantes o demandantes de asilo”.

“Desde el Rolde LGTB de Chunta Aragonesista animamos a toda la ciudadanía a acompañarnos a las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en esta movilización, que no es sino la celebración de nuestra propia identidad. Viviremos con orgullo que recorráis las calles de nuestra mano un nuevo 28J”, ha finalizado Alberto Alcaine.



Ir al contenido