CHA-Sobrarbe impulsa una campaña contra la violencia machista

“Desde CHA-Sobrarbe consideramos que se hace imprescindible un reconocimiento público de los problemas sociales vinculados a los machismos y las violencias de género e intragénero, en todos y cada uno de nuestros municipios”, afirma María Bielsa, responsable de la Secretaría de Educación e Igualdad.   
Es evidente que las actuales políticas de prevención de la violencia de género e intragénero son claramente insuficientes. En todo el Estado la cifra de mujeres muertas es escalofriante, y estamos hablando de la punta del iceberg si se comprueba las decenas de miles de denuncias, detrás de las cuales hay mucho dolor y sufrimiento. No se trata de un hecho aislado: Francia, Reino Unido, Portugal… somos hijas e hijos de las sociedades que nos ha tocado vivir.   
Las campañas de prevención de la violencia son insuficientes; el ministerio estatal de igualdad fue descartado por el actual Gobierno de España, y las únicas acciones reales vienen desde el Gobierno de Aragón, pero aún estas son claramente insuficientes puesto que habría que destinar una cantidad muy superior de recursos. La realidad es que los municipios de menos de 15.000 habitantes carecemos de políticas específicas y necesitamos que se pongan en marcha.   
Desde la izquierda aragonesista, progresista, feminista y laica, exigimos máximo compromiso con este asunto y que nuestras instituciones puedan posicionarse de manera pública en contra de las violencias machistas.   
Recordamos que hoy, ahora, y siempre la revolución será feminista o no será, y exigimos que nuestras compañeras y compañeros se plieguen a estas condiciones y se den en cuenta de que en el momento actual el posicionamiento político decidido en contra de las violencias de género es vital. No queremos ni una muerta más, no queremos cómplices del machismo interiorizado, lo que queremos son mujeres y hombres valientes que den un paso adelante y apoyen la lucha contra esta lacra.  
Como se está haciendo en muchos municipios, desde CHA-Sobrarbe creemos que es necesario visibilizar en nuestros pueblos el compromiso contra la violencia de género, y por ello proponemos que todos los ayuntamientos de Aragón realicen una declaración plenaria en contra de la violencia machista, de la violencia de género e intragénero e instalen para visibilizar ese compromiso una pancarta o distintivo en la fachada de cada institución y en los accesos al municipio.


Ir al contenido