CHA solicita la implantación en Cinco Villas del título de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal

El portavoz del grupo comarcal de CHA en Cinco Villas, Alberto Celma, solicitará en el próximo pleno que se requiera a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para que complete la oferta formativa de la Comarca de Cinco Villas en la rama agraria de Formación Profesional.

Celma explica que “teniendo en cuenta las dimensiones de la ganadería en nuestro tejido productivo ha de atenderse la demanda de estudios que capaciten para gestionar la producción ganadera y para realizar trabajos especializados de apoyo a equipos veterinarios, de acuerdo con la legislación vigente”.

El portavoz de CHA continua “que una forma de ampliar la oferta formativa es con la implantación del título de Técnico en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, titulación que en otras comunidades autónomas como Cataluña, tiene una gran repercusión por el elevado número de matrículas en esa especialidad”.

Celma concluye “la administración autonómica debería mostrar mayor disposición a facilitar la formación para atender las necesidades de empleadores y empleados desde una perspectiva ganadera. La oferta actual solo contempla ciclos formativos de gestión forestal y conservación del medio natural”.

 



Ir al contenido