CHA solicita renovar los planos indicadores de las líneas de bus ubicados en las paradas

Carmelo Asensio y Leticia Crespo solicitarán en la próxima Comisión de Servicios Públicos que se renueven los planos de líneas de autobús, de acuerdo con los nuevos trayectos de los autobuses urbanos y que los nuevos carteles incluyan las líneas de autobuses interurbanos y cercanías. “Los actuales paneles informativos están desfasados y tienden a la confusión ya que las paradas han cambiado y algunas líneas también así que pedimos que se vayan renovando para dar un buen servicio público”, afirma Carmelo Asensio, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

CHA también presentará una iniciativa para pedir que los autobuses interurbanos puedan recoger viajeros dentro de las calles zaragozanas. Actualmente los buses de las líneas interurbanas que dependen del Consorcio de Transporte de Zaragoza no pueden ser utilizadas por los ciudadanos de la capital aragonesa. “Lo normal y de sentido común es que estas líneas también puedan efectuar sus servicios en Zaragoza capital para que sirvan de complemento al propio transporte urbano”, asegura el concejal de CHA. Leticia Crespo planteará también esta propuesta en el propio Consorcio.

Muchas líneas que vienen de las localidades del entorno de Zaragoza podrían servir de complemento con las líneas actuales urbanas y, de esta manera, complementar el propio servicio por lo que se ahorrarían costes y se mejoraría notablemente el servicio a la ciudadanía. Para tal fin, CHA propone que el Ayuntamiento de Zaragoza y el propio Consorcio de Transporte de Zaragoza firmen un acuerdo, un convenio, que aglutine los dos sistemas.

“Hay dos diferentes como son AUZSA y TRAZSA que han firmado un convenio para que la tarjeta del bus de Zaragoza sirva también para el tranvía, por lo tanto, si este tipo de convenios entre empresas diferentes se pueden hacer, también deberían firmarse para aunar el uso de los autobuses tanto urbanos como interurbanos”, concluye Asensio.



Ir al contenido