CHA solicita semáforos en la Avenida Joaquín Costa de Caspe

Spread the love

CHA defenderá una moción en el próximo pleno municipal de Caspe, convocado para la semana que viene, para pedir la instalación de semáforos y señalas verticales en cuatro puntos conflictivos de la avenida Joaquín Costa: el paso de peatones del centro de salud; intersección entre la Casa Cuartel/calle Batán; intersección entre las calles José María Albareda, Isabel la Católica y la Avenida Joaquín Costa; y en el paso de peatones de la plaza Alfonso XIII cercano a la entrada principal de La Glorieta.

Rafael Lumbreras, portavoz de CHA en el ayuntamiento de Caspe, recuerda que es “una reivindicación ciudadana para garantizar la seguridad vial de peatones y vehículos y acabar con el caos circulatorio que se produce en determinados momentos del día”. Recuerda que en esta vía, arteria principal del municipio, ya se han tenido que lamentar demasiados accidentes, algunos de ellos con víctimas mortales.

Desde CHA se recuerda que la avenida Joaquín Costa coincide con el tramo de carretera A-221, muy transitada como alternativa a la N-232 en la ruta Zaragoza-Mediterráneo. En los últimos años, coincidiendo con el acondicionamiento del firme entre los tramos entre Caspe y Batea, el tráfico se ha incrementado por cuatro y, una gran parte de los vehículos son pesados.