CHA también considera inconstitucional la Ley de Telecomunicaciones

CHA ha mostrado su adhesión a la petición formulada a la defensora del pueblo para que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 9/2014, General de telecomunicaciones, a petición de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM). Ley que entró en vigor el pasado día 11 de Mayo de 2014, y que expropia nuestra salud, nuestros tejados y azoteas e impide y suprime competencias a nuestros Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

De este modo se une así a esta campaña estatal contra la contaminación electromagnética con la que se busca la protección de la salud de las personas frente a los intereses de las grandes empresas de telecomunicaciones y que se respete el derecho de las personas a decidir sobre cuestiones que les afectan.

Chuaquín Bernal, en representación de CHA, ha presentado este escrito de adhesión “porque esta Ley está hecha a medida para facilitar a las grandes empresas la instalación de antenas de telefonía aunque sea a costa de la salud de las personas”.

Además, “las administraciones más cercanas a la ciudadanía, ayuntamientos y CCAA, quedan sin competencias para decidir sobre la instalación de las antenas”.



Ir al contenido