CHA traslada a la Comisión Europea la preocupación por el deterioro ambiental que están provocando las políticas del Gobierno de España y de Aragón

CHA ha presentado un pregunta en el Parlamento Europeo, por medio del diputado Jordi Sebastiá, de la coalición Primavera Europea de la que Chunta Aragonesista forma parte referida a la situación de deterioro ambiental en Aragón.

Miguel Martínez Tomey, responsable de Asuntos Europeos de CHA: “Él último informe de Greenpeace sobre situación ambiental en todo el Estado ha vuelto a dejar en evidencia cuáles han sido las políticas desarrolladas por los distintos Gobierno de España y Aragón sobre nuestro territorio. El dato es revelador: Aragón aparece en el puesto más bajo de un ranking del Estado español en cuanto a su calidad medioambiental de acuerdo con el citado estudio”:

http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/2015/Report/general/gp_radiografia.pdf

Recordamos que Aragón aparece en el puesto más bajo de un ranking del Estado español en cuanto a su calidad medioambiental de acuerdo con el citado estudio de Greenpeace.

Aragón solo ha aprobado hasta la fecha cuatro planes de gestión de sus 201 espacios protegidos, siendo además el Estado español objeto de un procedimiento por infracción por parte de la Comisión por incumplimiento de la Directiva de Hábitats. Aragón está a la cola en el cumplimiento efectivo de las leyes ambientales. Mientras, pasan los años y en Aragón se siguen realizando actuaciones con evaluaciones de impacto problemáticas (embalses de Mularroya, Biscarrués, Aguaviva, tendidos de alta tensión, pistas forestales, fracking) o que son admitidas sin contar con las posibles prescripciones de unos planes de gestión que hace años que deberían estar aprobados.

Ante esta situación presentamos las siguientes preguntas:

-¿Considera la Comisión que en los graves problemas medioambientales de Aragón incide claramente el incumplimiento de la Directiva de Hábitats?

-¿No cree la Comisión que deberían rechazarse todas las evaluaciones de impacto ambiental de proyectos que afectan a los actuales espacios protegidos hasta que se aprueben los planes de gestión en cumplimiento de la legalidad europea?



Ir al contenido