CHA traslada al Senado el malestar por los cortes de teléfono en Valpalmas

Spread the love

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: “El Gobierno de España debe realizar las gestiones necesarias para evitar que vuelvan a producirse”

La Secretaria General de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, ha trasladado el malestar de los vecinos y vecinas del municipio de Valpalmas por los cortes de la línea telefónica que sufrieron del 2 al 4 de abril y del 8 al 12 de abril.

“Incidencias como estas dejan a quienes residen en el municipio, la gran mayoría personas mayores, sin posibilidad de poder contactar con sus familiares”, lamenta Lasobras, quien recuerda que casi una decena de personas con el Servicio de Teleasistencia instalado quedaron incomunicados. Además, muchos negocios, sobre todo agrícolas, quedaron sin acceso a los servicios que tienen contratados a través de la línea de teléfono.

A todo ello hay que añadir las quejas desde el Ayuntamiento por la imposibilidad de contactar con Telefónica para pedir una solución, al dejar de responder las llamadas que salían desde la centralita del ayuntamiento, única vía de comunicación como entidad municipal con la empresa.

Por estos motivos, Chunta Aragonesista, a través del senador de Compromís Carles Mulet, va a presentar una iniciativa en el Senado para trasladar el malestar que han generado estos cortes de teléfono y conocer las gestiones que va a realizar el Gobierno de España con Telefónica para evitar nuevos cortes en el servicio telefónico en Valpalmas.