CHA-Uesca considera que la construcción del nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro sigue siendo una necesidad y recuerda que la DGA prometía su construcción ya en 2010

Chunta Aragonesista-Uesca ha reivindicado la construcción del nuevo centro de Salud del Perpetuo Socorro desde hace más de una década. Un centro de salud que comprende el sector oriental de nuestra ciudad, con una población de 14.645 personas y que pese a las actuaciones concretas en el mismo y el traslado de determinadas actividades y consultas al Hospital Provincial, cuenta con instalaciones insuficientes y obsoletas, tanto para pacientes como para los profesionales. 

El 30 de octubre de 2008, a pregunta del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón, recibimos la siguiente respuesta: “El Departamento de Salud y Consumo ha decidido la construcción de un nuevo centro de salud en terrenos de su propiedad situados junto al Hospital Provincial de Huesca, con una superficie estimada de 3.000 metros cuadrados, tal como se hizo público el 20 de junio de 2008. La memoria funcional y la licitación del proyecto se llevarán a cabo en 2009, por lo que se prevé que la construcción del nuevo centro podría iniciarse en 2010″. El 19 de noviembre de 2009 lamentábamos que ni tan siquiera existiera una memoria funcional y que no se contara con partida presupuestaria para realizar el proyecto y poderlo licitar posteriormente para comenzar su construcción en 2010.” 

Posteriormente en el año 2015 se apostó por ubicar este nuevo centro de salud en el solar de la antigua cárcel. En 2017 tras años sin ninguna inversión en materia de infraestructuras sanitarias, el Servicio Aragonés de Salud anunciaba la construcción de Centro de Salud de Los Olivos, cuyas obras están finalizándose, aunque hay que recordar que tanto el Pleno Municipal de Huesca como las Cortes de Aragón manifestaron que la prioridad era la construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro. 

Por todo ello, Sonia Alastruey, miembro del Comité Nazional de CHA, considera que “es hora de que se cumplan las promesas, que se cumplan los mandatos de las Cortes de Aragón, redactándose cuanto antes el proyecto para que pueda ser licitado en cuanto haya partidas presupuestarias”.




Ir al contenido