CHA-Uesca denuncia que la Alcaldesa guarde silencio ante unos PGE que “estrangulan” el desarrollo de la ciudad

La A-22 seguirá teniendo su final en un campo sembrado. Los 13,2 kilómetros de autovía entre Siétamo y Huesca no serán ejecutados ni a corto ni medio plazo, porque el Gobierno de España dedica a este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, la pírrica cantidad de 100.000 euros, teniendo previsto la finalización de la redacción del proyecto en 2017, pese a que hace cinco años que se aprobó la declaración de impacto ambiental (DIA).

Algo similar ocurre con los 7,1 kilómetros de la variante sur de Huesca que debe unir la A-22 con la A-23, ya que los presupuestos del Gobierno de España para el 2015 plantean para este proyecto, tan solo una cifra “simbólica” de 10.000 euros, teniendo previsto finalizar la redacción del proyecto en 2016.

Para el coordinador de CHA-Uesca, David Félez, “la Alcaldesa Ana Alós no puede seguir en silencio ni un segundo más, ante unos presupuestos que ningunean los acuerdos y demandas del Ayuntamiento de Huesca y suponen estrangular el desarrollo de la ciudad”. “Queremos y necesitamos una ciudad viva, desarrollada, con empresas y empleo, y el camino al que nos lleva el Gobierno de Partido Popular es el contrario”, afirma Félez.

Félez recuerda que “el tramo de autovía Siétamo-Huesca es imprescindible para conectar la A-22 con la A-23, mejorando la seguridad vial que la actual carretera no ofrece, porque este tramo de la N-240 supone un cuello de botella al intenso tráfico que circula por la A-22 de salida o en dirección a Huesca, 10.943 vehículos diarios, el 9,5 % pesados, con limitaciones actuales de 70 kms/hora en parte del trazado, y con la presencia de tres rádares que intentan evitar accidentes en los cruces de Loporzano, Quicena y Tierz”. Por otro lado la variante sur es fundamental para enlazar con el aeropuerto Huesca-Pirineos, las carreteras autonómicas A-131 (con un flujo superior a 7.000 vehículos diarios) y la A-1212 (con una densidad de tráfico de 1.700 vehículos diarios) y sobre todo con la plataforma Plhus y el parque tecnológico Walqa que tan necesitados están de un impulso.

 



Ir al contenido