CHA vota en contra de los presupuestos de la comarca de Valdejalón porque son la evidencia de un gobierno ineficaz y que no apuesta por el desarrollo en el medio rural

En el pasado pleno comarcal CHA votó en contra de los presupuestos, porque como ha señalado su portavoz, Juan José Moreno, “son la evidencia de un gobierno ineficaz y que no apuesta por el desarrollo rural, al tiempo que demuestra la ineficacia de una gestión al tener contratos prorrogados, como el de los comedores sociales, o caducados como el de las basuras desde enero de 2014”.

Moreno ha indicado que la desidia e ineficacia es mucha. “En esta ocasión el presupuesto era de 4.464.355,12 euros, frente a los 3.994072,67 del año pasado y lo sorprendente es que esos 500.000 euros de más en parte han sido debido a la inclusión del nuevo contrato de basuras, que hubo de retirar del orden del día por discrepancias con servicios técnicos de algún ayuntamiento”.

CHA criticó la subida en personal de 100.000 euros y el tratamiento hacia las escuelas infantiles, que en años anteriores han venido sufriendo recortes del Gobierno de Aragón y autorecortes de la comarca. Además se cuestionó la eliminación de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro, que constantemente están colaborando con la comarca. El equipo de gobierno no tuvo en cuenta ninguna de las propuestas de CHA a estos presupuestos.



Ir al contenido