CHA votará en contra de la enmienda a la totalidad presentada por PP al “Proyecto de Ley de Medidas para el Mantenimiento de los Servicios Públicos en Aragón”

El orden del día del próximo pleno de las Cortes de Aragón, que tendrá lugar el próximo jueves día 20 de noviembre, ha incluido para su debate y votación, las enmiendas a la totalidad al “Proyecto de Ley de medidas para el mantenimiento de los servicios públicos en Aragón”. “Dado que el PP ya ha avanzado públicamente que va a pedir la devolución al Gobierno de de la ley, con la presentación de una enmienda a la totalidad, queremos anunciar ya el voto contrario de CHA a su propuesta. Creemos que rechazar este proyecto de ley supondría un grave problema a la hora de abordar las prioridades presupuestarias pactadas del nuevo Gobierno de Aragón: mejora de la sanidad pública, de la educación pública y el refuerzo las políticas destinadas a los servicios sociales, ante la grave situación de crisis que afecta a miles de aragoneses”, afirma Gregorio Briz. 
“El jueves tendremos la oportunidad de conocer si  hay voluntad o no de avanzar en estas políticas, el día 20 sabremos si hay voluntad mayoritaria en las Cortes de “quedarnos en políticas pasadas” o hay deseos de cambio de verdad. Es la primera votación en la que el voto de todos es decisivo para poder empezar a cambiar la herencia recibida. Ya se consiguió conformar un nuevo Gobierno y ahora hay que completar este proceso logrando una mejora de los ingresos públicos para  poder abandonar la política del recorte en los servicios básicos para los aragoneses”.explica el portavoz de CHA. “Ya no hay excusas, no hay que pensar en las elecciones generales sino demostrar ya “madurez política” para atender las demandas sociales”. “Si se permite la tramitación de la  ley se “abre a puerta” a una política fiscal más progresiva donde pague más el que más tenga, como criterio general. Si se vota en contra de las enmiendas a la totalidad, que reclaman la   devolución del texto al Gobierno, se puede producir un debate de las enmiendas que presenten los grupos políticos, que enriquezcan el proyecto y que permitan finalmente la aprobación de la ley, concluye Briz. 
Finalmente CHA explica que “la raíz del problema” de financiación de estas nuevas políticas está en el propio sistema que no ha querido “tocar” el PP durante estos cuatro años de su mayoría absoluta en las Cortes Generales. “Un sistema que no atiende la especificidad de Aragón, despoblación, envejecimiento…, que no nos sirve y que provoca carencias a la hora de abordar políticas sociales que solo pueden ser abordadas con estas políticas fiscales”, aclara el Portavoz de CHA.


Ir al contenido