CHA y Compromís dan los primeros pasos con el objetivo de reeditar la coalición para las elecciones europeas de 2019

Spread the love

Representantes de CHA y Compromís se han reunido hoy en Valencia con el objetivo de buscar acuerdos para poder reeditar la coalición electoral con vistas a las elecciones europeas de 2019. Por parte de CHA ha asistido una delegación encabezada por José Luis Soro, Presidente de CHA, Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA, Gregorio Briz, Portavoz CHA en las Cortes de Aragón y Responsable de Relaciones Institucionales de CHA, Miguel Jaime, Secretario de Organización de CHA y Ángela Labordeta, Secretaria de Comunicación de CHA y candidata número 3 en la coalición Primavera Europea en 2014, y por parte de Compromís, la Secretaria General del Bloc, Agueda Micó, la Secretaria de Organización del Bloc, Amparo Piquer, el Secretario de Organización de Iniciativa, Emili Mira, Natxo Serra, por parte de Verds Valencia y el senador Carlos Mulet. 

Ambas formaciones se han comprometido a trabajar en un documento conjunto, a refrendar por los distintos partidos, como base para formalizar la futura coalición electoral para el próximo año. El presidente de CHA, José Luis Soro, ha valorado muy positivamente la coalición que se selló en el año 2014, ya que gracias a esa colaboración la voz de Aragón estuvo en Europa y por ello queremos que se reedite la coalición. El valencianismo y el aragonesismo trabajando juntos hacemos grandes cosas: somos proyectos políticos hermanos, tenemos una misma visión territorial de España y compartimos los valores de la izquierda, del socialismo, de la igualdad, de la solidaridad, del ecologismo, del feminismo. Por ello desde CHA hacemos una apuesta decidida por reeditar la coalición para el año 2019″. 

En este sentido ha indicado que hay que recuperar la Europa de las personas, de todas las personas sean o no europeas, una Europa que genere cohesión territorial, cálido, de acogida, que genere igualdad de oportunidades y creemos que esa coalición es ganadora”. Por su parte Ageda Mico, portavoz de Compromís y Secretaría General de Bloc, ha destacado la relación entre ambos partidos, no solo en Europa, sino también en el Congreso y en el Senado. “Somos fuerzas con una visión política y territorial muy semejantes, somos proyectos sociales, que creemos en la gente, en la igualdad y somos conscientes de que nuestra colaboración puede mejorar el sistema político en general.