CHA-Zaragoza critica la prórroga anunciada por Azcón y reclama al Gobierno Municipal PP-Cs que apruebe el Presupuesto de 2021

Spread the love

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha criticado la intención del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, de prorrogar hasta el mes de febrero el Presupuesto de 2020, a la espera de conocer la cuantía asignada a la ciudad de los fondos extraordinarios procedentes del Gobierno de Aragón, del Gobierno de España y de la Unión Europea.

“Las consecuencias de dejar a la ciudad sin Presupuesto son muy graves”, ha alertado Bernal, quien acusa al Gobierno Municipal de faltar a la verdad cuando señala que ningún ciudadano ni entidad se verá afectado por la prórroga. “PP y Cs saben perfectamente que el capítulo 4 no se prorroga y que va a suponer un golpe muy duro para las entidades vecinales, sociales y culturales de la ciudad”.

Chunta Aragonesista considera que los fondos extraordinarios pueden ser una excusa para tapar la falta de acuerdo con la ultraderecha, cuyos votos son decisivos para aprobar la cuentas, “a pesar de las graves cesiones de PP-Cs a Vox para recortar en partidas tan importantes como Cooperación al desarrollo, Juventud e Igualdad”.

En este sentido, Chuaquín Bernal ha reclamado a Jorge Azcón que apruebe “en tiempo y forma” el Presupuesto para 2021 y que acceda a negociar con el resto de grupos municipales para evitar que la ultraderecha destruya todos los avances logrados en materia social en los últimos 16 años de gobiernos progresistas, “que han convertido al Ayuntamiento de Zaragoza en un referente para todo el Estado”.