CHA-Zaragoza propone recuperar la comparsa de gigantes y cabezudos de 1964

El presidente del Ligallo de Redolada de Zaragoza de Chunta Aragonesista, Chuaquín Bernal, se ha dirigido al Ayuntamiento de Zaragoza para proponer la recuperación de la comparsa de gigantes y cabezudos de la remesa de 1964 de Zaragoza, que actualmente se encuentra almacenada en las dependencias municipales de Patrimonio.

Bernal se ha hecho eco de la petición iniciada a través de la plataforma change.org para rescatar del olvido esta parte del patrimonio municipal y seguir el ejemplo de otros municipios, que conservan y exponen durante todo el año sus figuras antiguas, e incluso, las sacan una vez al año junto con las figuras actuales.

Desde la retirada de esta comparsa, los cabezudos fueron restaurados y expuestos en alguna ocasión, mientras que los gigantes siguen sin restaurar. “Proponemos su restauración completa para que puedan estar expuestos al público durante todo el año”, explica Bernal, quien considera fundamental “la recuperación, conservación y divulgación de nuestro patrimonio cultural”.



Ir al contenido