CHA-Zaragoza reclama a Jorge Azcón que dé explicaciones sobre los proyectos presentados para optar a los fondos europeos contra el COVID-19

Spread the love

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha reclamado al Gobierno Municipal PP-Cs que dé explicaciones sobre los 29 proyectos que afirmó haber registrado en febrero ante el Gobierno de Aragón por valor de cerca de 1.000 millones de euros, que podrían financiarse a través de las convocatorias y recursos financieros que gestionará el Ejecutivo autonómico de los fondos Next GenerationEU.

“Ha pasado un mes desde que Jorge Azcón anunció la presentación de estos proyectos y seguimos sin conocer ni siquiera cuáles son”, ha denunciado Bernal, quien considera que el alcalde debería dar explicaciones en el seno del Consejo de Ciudad, “el órgano que representa a las entidades vecinales, sociales y económicas de la ciudad”.

“No estamos hablando de una decisión cualquiera, sino de unas ayudas fundamentales para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica provocada por el COVID-19”, ha señalado el presidente de CHA-Zaragoza. Por eso, Bernal cree que “los zaragozanos y zaragozanas deben conocer toda la información disponible sobre los proyectos presentados”.

Chuaquín Bernal ha explicado que “el Consejo de Ciudad es el lugar más indicado en el que dar todas las explicaciones necesarias a los colectivos y entidades de Zaragoza”, aunque ha lamentado “el desinterés mostrado hacia este órgano en particular y hacia la participación ciudadana en general por el Gobierno Municipal PP-Cs en los dos años que llevamos de legislatura”.