CHA-Zaragoza reclama en el Senado medidas para evitar la tala de 84 pinos por la construcción del cuartel de la Guardia Civil de Valdespartera

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha manifestado su preocupación por la construcción del futuro cuartel de la Guardia Civil en Valdespartera, cuyo proyecto incluye un gran aparcamiento en una zona en la que actualmente hay 84 pinos.

“El Gobierno de España y el Ayuntamiento de Zaragoza deben ponerse de acuerdo para buscar alternativas que eviten la tala de estos árboles”, ha señalado Bernal, quien participó este domingo en la concentración convocada por el Grupo de Medio Ambiente del Distrito Sur para pedir a las administraciones que salven el pinar.

En este sentido, Chuaquín Bernal ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que atienda estas demandas y conocer si tiene previsto aplicar medidas para evitar la pérdida de masa de arbolado en esta zona.

La pregunta será presentada en la Cámara Alta, gracias a los acuerdos políticos establecidos entre Compromís y CHA. De este modo la iniciativa es:

“Los vecinos del Distrito Sur de la capital aragonesa han alertado de que el futuro cuartel de la Guardia Civil de Valdespartera incluye la construcción de un gran aparcamiento que, según el proyecto, se creará en una zona en la que actualmente hay 84 pinos. Desde el Grupo de Medio Ambiente del Distrito Sur manifestaron su preocupación al respecto y solicitan que se lleven a cabo las modificaciones necesarias para evitarlo. ¿Tiene previsto el gobierno atender adecuadamente estas demandas? En su caso, ¿qué medidas tiene previstas aplicar para evitar la pérdida de masa de arbolado en esta zona?”.



Ir al contenido