Chobentú pide a Rudi que “visite” la Facultad de Filosofía del Campus de Zaragoza y conozca las carencias que tiene fruto de años de falta de inversión

Chobentú considera que sin la financiación adecuada es imposible contar con buenos edificios pero “además se está poniendo en peligro la seguridad de la comunidad educativa que convive en edificios como el de Filosofía que volvió a sufrir otro desprendimiento de una lámina del techo”.

“No es una situación nueva, ya la advertimos precisamente el año pasado, donde se produjeron también problemas en el edificio tras unas fuertes lluvias. No han hecho caso a nuestras denuncias, a las demandas de todos los colectivos universitarios, a las críticas de los partidos políticos de la oposición en las Cortes, han ignorado que la Universidad pública necesita inversiones y en lugar de actuar, o justificarse, se dedican a pedir, con prepotencia, que la Universidad “se ajuste el cinturón”. Tan indignante como esperable de un Gobierno de derechas”, afirma Castejón.

Chobentú Aragonesista critica la situación de abandono de la Universidad de Zaragoza y señala que “el gobierno PP‐PAR va mordiendo en lo público y favoreciendo el negocio de las universidades privadas, la apuesta es clara”. Desde Chobentú Aragonesista se reclama “que durante la tramitación parlamentaria de los presupuestos del 2015 se incluya también dinero para que se abra la Facultad de Educación y para que construya un nuevo edificio de Filosofía y Letras”. Se plantea que revisen las instalaciones del campus, valoren propuestas como la reutilización de los antiguos juzgados de Zaragoza, en el plaza del Pilar y se financien de manera que se pueda plantear un mapa de edificios, facultades y dependencias. “Si no quieren hacerlo para que Aragón tenga una educación universitaria de calidad y pública, que lo hagan como un “plan de empleo” en el sector de la construcción y la rehabilitación”, concluye Castejón.



Ir al contenido