Chobentú afirma que el PP solo “vela” por los intereses de la Universidad privada

Chobentú critica el anuncio del PP en el que afirma que va a dar “todos los pasos que haga falta” para   llegar al Tribunal Constitucional en el tema de la Ley de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón (Losua)”. 
“Es decir van a seguir defendiendo los intereses de la privada”, aclara Oscar Castejón, Coordinador Nazional de Chobentú Aragonesista. Las declaraciones se realizan tras conocerse hoy el “enésimo intento del PP” de favorecer los intereses de la Universidad privada en Aragón. 
“Quieren la duplicidad de estudios en Aragón en detrimento de la pública y de la vertebración territorial aragonesa”. “Y es que no les importó, estando en el Gobierno anterior, aprobar medidas en las que sus propios alcaldes por aquel entonces de Teruel y Huesca salieron a manifestarse en su contra en la calle, justo ahora hace un año”. “No les importó boicotear cualquier acuerdo con la Universidad de Zaragoza que tuvo que acudir a los tribunales para defender sus intereses. Todo un despropósito para como entendemos desde Chobentú que tendría que ser las relaciones y las prioridades políticas para cualquier Gobierno de Aragón”. “Y ahora, no contentos con su penosa gestión política, siguen empeñados en su apoyo prioritario a lo privado sin importarles el futuro de la Universidad Pública y las políticas de reequilibrio territorial de Aragón”, concluye Castejón.


Ir al contenido