Chunta Aragonesista reclama que ZeC se baje de su ‘torre de marfil’ y apueste realmente por las Juntas de Distrito de Zaragoza

El vocal de Chunta Aragonesista en la Junta Municipal de Actur-Rey Fernando, Guillermo Corral, ha reclamado al Gobierno de ZeC que dé a los distritos “el protagonismo que merecen” y aumente su capacidad de participación en la vida municipal. 

Por otro lado, ha criticado que no se haya avisado a los representantes vecinales y políticos de la próxima visita del alcalde al barrio. “Nos han avisado con un sólo día de antelación, en pleno mes de agosto y en horario laboral”, ha explicado Corral, quien lamenta: “No va a poder acudir nadie. ¿Cuál es realmente el objetivo de la visita?”.  

El vocal de CHA en Actur-Rey Fernando recuerda que este episodio es una muestra más del alejamiento de ZeC con la realidad de los distritos. “Se les llena mucho la boca hablando de las necesidades de los barrios, pero la realidad es que todas las decisiones importante las toman desde su ‘torre de marfil’ en la Plaza del Pilar”. 

En este sentido, Guillermo Corral ha reivindicado el importante papel que juegan las Juntas de Distrito “como órgano de participación de vecin@s y asociaciones”, y ha reafirmado la apuesta de Chunta Aragonesista para que “la ciudadanía sea protagonista activa de lo que ocurre en el barrio”. 

Corral ha recordado que fue precisamente CHA, con Carmelo Asensio al frente de la Junta Municipal, quien introdujo en la pasada legislatura los Presupuestos Participativos en Actur-Rey Fernando, mientras que Leticia Crespo los impulsaba en Casablanca. Tras el éxito obtenido, el modelo fue exportado a partir de 2015 por el propio Asensio a Santa Isabel.




Ir al contenido