Noticias

Comunicación

24/03/2018

Zaragoza: Carmelo Asensio propone mejorar la movilidad nocturna desde una perspectiva que integre desplazamientos laborales y de ocio

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal, en la que propone que el Consistorio aborde el reto de la movilidad nocturna desde una perspectiva integral. “Pedimos que se tengan en cuenta las diferentes realidades socio-económicas y las necesidades derivadas de los desplazamientos motivados por ocio como las de las personas trabajadoras en el espacio nocturno”, ha explicado. 

Carmelo Asensio ha señalado que es responsabilidad Ayuntamiento prestar un servicio de transporte público de calidad, para lo que “debe adaptarse a las necesidades de la ciudadanía”. En este sentido, considera que éstas varían notablemente no sólo según la actividad sino según el momento del día: “La movilidad nocturna es la que más retos plantea”. 

Sin olvidar las necesidades de movilidad nocturna relativas a desplazamientos motivados por el ocio, el portavoz aragonesista ve preciso “tornar la mirada hacia quienes trabajan de noche y no pueden disponer de un vehículo propio para ello”. Eso significa abandonar la concepción sesgada del mundo nocturno como un espacio únicamente de ocio. 

“Es necesario explorar la implementación de servicios en momentos estratégicos del espacio nocturno”, ha propuesto Carmelo Asensio, quien pide que se adopten medidas para el mejor funcionamiento del tranvía y algunas líneas de autobús que se consideren más adecuadas para satisfacer las necesidades, “no sólo turísticas y de ocio, sino también de personas que trabajan por la noche”.


Galería