Noticias

Comunicación

06/04/2018

Zaragoza: La conservera de Gardeniers-Atades en Mercazaragoza impulsada por Chunta Aragonesista creará 17 puestos de trabajo

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha visitado la conservera de Gardeniers-Atades en Mercazaragoza, que creará 17 puestos de trabajo. La iniciativa de Chunta Aragonesista contó con una partida de 100.000 euros en el Presupuesto Municipal de 2017 y de 250.000 en el de 2018. “Los objetivos son fomentar el consumo de productos agroecológicos e impulsar el empleo social”, ha explicado. 

“Se trata de la única conservera que existe en Aragón”, ha destacado Leticia Crespo, quien considera fundamental que el valor añadido de esta actividad, que antes se generaba fuera de Zaragoza, a partir de ahora se quedará en nuestra ciudad. “Apostamos por estabilizar la producción, la distribución y la transformación de producto ecológico de primera calidad y de proximidad”. 

La concejala aragonesista ha reafirmado su apuesta por los productos ecológicos y de proximidad, y ha enmarcado esta iniciativa dentro del Proyecto Agros, iniciado por CHA en la pasada legislatura con la puesta en marcha de huertos urbanos para fomentar el consumo de producto agroecológico. “Durante esta legislatura le hemos dado continuidad con la puesta en marcha de la conservera, un puesto ecológico en el mercado de San Vicente de Paul y la creación del Proyecto Koikis”, ha valorado Crespo.


Galería