Noticias

Comunicación

07/04/2018

I Jornada LGTBI Aragón 2018, organizada por CHA

María Bielsa, Coordinadora Colla LGTBI de CHA: "Son unas jornadas de formación, para poder debatir y poner en valor los Derechos Sociales actuales en cuanto colectivo diverso. En el marco actual de Aragón queremos hacer hincapié en la situación de vulnerabilidad actual por cuestión de género y orientación, aunque nos encontramos en un momento de crecimiento en cuanto a derechos sociales, hay también un repunte de delitos violentos con un claro componente tanto machista como LGTBfobo". "Así mismo, el auge y la visibilización en medios de comunicación y redes sociales de grupúsculos neofascistas nos preocupa enormemente, dada la impunidad con que actúan en muchos casos y la permisividad judicial en determinadas ocasiones para con ellos".

La Colla LGTBI de CHA ha diseñado la I Jornada de formación. Ha tenido lugar este sábado 7 de abril de 2018, desde las 10:00h en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, en el barrio de Las Delicias en Zaragoza y ha contado con la intervención Carmen Martínez Romances, diputada en Cortes de Aragón y Secretaría General de CHA y de mujeres, y la propia coordinadora colla LGTBI de CHA, María Bielsa. 

Han tenido lugar las siguientes ponencias: 

- Estado de la cuestión en Aragón: mujeres feminismo y diversidad identitaria y de género, impartida por Rolde Feminismo y Diversidades de CHA 

- Panorama actual del activismo LGTBIQ2+, impartida por el técnico de SOMOS LGTB+ Aragón Lorenzo González Sanagustin. 

- Horizonte legislativo de los DDHH LGTBQI, impartida por Borja Enciso abogado de oficio en el País Vasco y parte del servicio jurídico de COGAM. 

Y ya por la tarde: 

A las 16h respecto al ámbito educativo y familiar: aplicación del protocolo en casos de bullying LGTBfobo en Aragón. Realidades y posibilidades. 

A las 17:45 respecto al ámbito profesional y político: salir del armario en el mundo profesional.


Galería