Noticias

Comunicación

09/04/2018

Uesca/Huesca: Las 142 solicitudes para la Escuela Municipal Infantil “Las Pajaritas” ponen de manifiesto un año más la necesidad de incrementar las plazas públicas

Para el coordinador de CHA-Uesca, David Félez “el año pasado fueron 136 solicitudes y este se ha incrementado, reflejando la necesidad de incrementar la oferta pública porque el coste del servicio se adapta a la realidad económica de la familia, es decir se paga en función de la renta familiar”.

El periodo de inscripciones dirigida a niños y niñas de entre 16 semanas y 3 años para la Escuela Municipal Infantil “Las Pajaritas”, ha recibido 142 solicitudes para el próximo curso, y se está en periodo de subsanación, hasta el este jueves para posteriormente publicarse las listas provisionales de los admitidos. 

Una vez más se pone de manifiesto que la oferta de las dos Escuelas Infantiles de nuestra ciudad, “María Sánchez Arbós”, dependiente del Gobierno de Aragón y la Escuela Municipal “Las Pajaritas”, es claramente insuficiente, cuando año tras años las demanda es creciente y la lista de espera interminable. 

Por otra parte la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca dio el pasado 20 de marzo el visto bueno a la convocatoria de las becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil y guarderías del municipio para el curso 2017-2018. En total, se distribuirán 100.000 euros entre las familias con niños de cero a tres años inscritos en escuelas infantiles de titularidad privada. Los beneficiarios recibirán entre 35 y 100 euros al mes, desde septiembre de 2018 a julio de 2019. 

El traslado de la escuela infantil San Lorenzo al edificio de la Sánchez Arbós, supuso dejar a todo un barrio, que no tiene guarderías privadas, sin este servicio, por ello es necesaria la construcción de una Escuela Infantil 0-3 años en el Colegio Pío XII, tal como aprobó por unanimidad y a iniciativa de CHA el Ayuntamiento de Huesca/Uesca y la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deportes de las Cortes de Aragón, con el objetivo final de conseguir que todos los colegios públicos tengan su Escuela Infantil de referencia, porque la política de becas es un parche absolutamente insuficiente, que llega a un número reducido de familias. 

Para el coordinador de CHA-Uesca, David Félez, “el año pasado fueron 136 solicitudes y este se ha incrementado, reflejando la necesidad de incrementar la oferta pública porque el coste del servicio se adapta a la realidad económica de la familia, es decir se paga en función de la renta familiar”. 

Félez recuerda que “la idea de que la atención a la primera infancia es necesaria para la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras es unánime, sin embargo el número de plazas públicas de educación infantil en nuestra ciudad es claramente insuficiente”.


Galería