Noticias

Comunicación

22/05/2018

Soro reclama al Ministro de Fomento que incluya en el contrato con Renfe todas las expediciones ferroviarias que financia el Gobierno de Aragón

En la carta enviada al ministro destaca la importancia de que asuma el trayecto Zaragoza-Teruel especialmente tras la supresión de servicios de autobús que conectan con Madrid.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha dirigido al ministro Íñigo de la Serna para reclamar que, antes de la firma del contrato del Ministerio de Fomento con Renfe sobre los servicios ferroviarios de Aragón, se pueda mantener un encuentro para que dicho contrato incluya todos los servicios que en estos momentos está financiando el Gobierno de Aragón. 

En la carta, el consejero Soro ha recordado que el Gobierno central ha establecido una serie de trayectos que considera Obligación de Servicio Público. Dentro de estos trayectos, el Gobierno central asume una serie de expediciones que financia, unos horarios concretos de trenes, dejando otros fuera que hasta ahora asumía el Gobierno de Aragón a pesar de que no es su competencia. Soro ha señalado, tras conocer el anuncio del ministro de que en el nuevo convenio solo se asumirá como novedad el servicio Zaragoza-Calatayud-Ariza, que es necesario que se incluyan más relaciones. 

El consejero Soro ha destacado que “especialmente el trayecto entre Zaragoza y Teruel y más teniendo en cuenta el reciente recorte que se ha practicado con la nueva concesión de autobuses en la VAC que une Teruel con Madrid y Valencia”. Soro ha destacado en su carta que “el Gobierno de Aragón debería asumir servicios que considere necesarios para la vertebración del territorio y que no estén declarados como Obligación de Servicio Público pero no aquellas relaciones que estén dentro de los servicios que han sido declarados Obligación de Servicio Público”.


Galería