Noticias

Comunicación

06/06/2018

Nuevas actuaciones para la mejora de la carretera de “la Guarguera”

Esta semana se han reiniciado los trabajos para la mejora de la seguridad vial en la carretera A-1604, conocida como carretera de la Guarguera. Se invertirá un total de 350.000 euros en diferentes actuaciones en la vía y se incluye el trabajo para el saneamiento y estabilización de un talud situado en el kilómetro 42, una actuación que no estaba prevista en un inicio pero que se ha considerado necesaria. 

Las actuaciones que se están llevando a cabo pretenden mejorar, tal y como se explicó el pasado mes de diciembre en la reunión con los representantes de la Asociación Guarguera Viva, la seguridad vial actual y entendiendo que en el futuro se puedan emprender otras acciones de mejora. 

Para el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, “nos comprometimos, en la media de las posibilidades presupuestarias, a intervenir en algunas cuestiones que consideramos prioritarias para la mejora de la seguridad vial, las medidas adecuadas para garantizar la conservación de la carretera y la seguridad vial de los usuarios”. 

José Gascón ha explicado que con estas obras se actuará en la limpieza de las cunetas, que impiden una adecuada evacuación de las aguas; actuaciones en las mordientes de la carretera para recuperar el ancho original de la vía y labores de desbroce en los laterales de la carretera, para mejorar la visibilidad. 

Además, el director general ha explicado que es fundamental para la seguridad vial actuar en la señalización horizontal y vertical en todo el trazado. Además, se actuará para instalar balizamiento y colocación de biondas en algunas zonas concretas. 

Gascón ha recordado que se trata de una carretera en la que prácticamente no ha habido inversión en los últimos 50 años, siendo la actuación más reciente de hace ya 10 años.


Galería