Noticias

Comunicación

22/06/2018

Leticia Crespo (CHA) lamenta la falta de respuesta a la petición de la FABZ de retrasar los Presupuestos Participativos

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha lamentado la falta de respuesta del Gobierno a la propuesta de la FABZ, respaldada por Chunta Aragonesista y la Unión Vecinal Cesaraugusta, para retrasar las votaciones hasta septiembre, acompasándolas con los proyectos de ciudad y los barrios rurales. "Después de 3 años, ZeC ha encontrado por fin su forma de gobernar: el despotismo ilustrado. Todo por los vecinos y para los vecinos, pero sin los vecinos", ha criticado. 

Crespo ha reiterado su compromiso con el impulso a la Participación Ciudadana: "Presupuestos Participativos sí, pero no así". Y es que, asegura, "si Elena Giner pretendía hacer parecer buenos los de 2017 lo está consiguiendo, porque los de 2018 están siendo un auténtico desastre". 

"Separar las votaciones desincentiva la participación, es como si separáramos las elecciones autonómicas de las municipales", ha explicado. En lugar de retrasarlas 2 meses, Giner las ha retrasado 2 días, que es "el plazo que ha dado a las Juntas de Distrito para que aceptaran el chantaje para no dejarlas sin Presupuestos Participativos". 

La concejala aragonesista considera que la Estación del Norte es "el caso más paradigmático de que a ZeC le interesa la participación siempre que no se le lleve la contraria". Y ha recordado que los vecinos y vecinas del Rabal destinaron la mitad de su Presupuesto Participativo de 2017 a ese proyecto, que “sigue sin impulsarse porque choca con la intención del Gobierno”.


Galería