Noticias

Comunicación

22/06/2018

CHA reclama al Ministro de Fomento medidas urgentes para mejorar las condiciones de seguridad vial en la N-II, tras el nuevo accidente en Candasnos

Joaquín Palacín, Secretario Territorial de CHA en el Altoaragón: "El nuevo gobierno tiene que traer nuevas políticas y la situación en el tramo Alfajarín-Fraga no puede esperar más".

CHA considera necesario que el nuevo Ministro de Fomento adopte decisiones firmes y urgentes ante el problema de seguridad vial de la N-II, que ayer tuvo un nuevo y trágico accidente de circulación. 

"Sabemos que hay una opción sobre la mesa: No renovar la concesión de la AP-2 , pero es necesario adoptar de manera firme el criterio político de liberar el peaje definitivamente y adoptar, mientras tanto, medidas transitorias hasta que se produzca la misma para intentar paliar esta situación", afirma Joaquín Palacín, Secretario Territorial de CHA-Altoaragón. 

"Y es que la lista de accidente con víctimas mortales se incrementa y van pasando los gobiernos sin tener una solución definitiva. Liberar el peaje de la AP-2 es la opción más viable económica y temporalmente, con las inversiones complementarias necesarias por parte del Ministerio de Fomento para permeabilizar las entradas y salidas de la actual autopista por el territorio por donde atraviesa , pero mientras tanto hay que incrementar dinero destinado por parte del Gobierno de España a facilitar que esta vía sea utilizada por los vehículos pesados, dejando con menor densidad de tráfico el actual tramo sin desdoblar de la N-II, el único por cierto entre Madrid y Barcelona que transcurre íntegramente además por Aragón", concluye Palacín. 

Recordamos que el nuevo accidente mortal se produjo ayer en el punto kilométrico 413 de esta vía, a la altura del término municipal de Candasnos en la comarca de Los Monegros, y se vieron involucrados dos camiones.


Galería