Noticias

Comunicación

21/07/2018

Transcurrida una década desde el primer anuncio de la fecha apertura del Parador de Veruela, todavía seguimos sin saber cuándo se pondrá en funcionamiento

Carmen Martínez Romances, Secretaría General de CHA: “La respuesta en el Senado elude compromisos concretos y, por este motivo, emplazamos al Gobierno de España a realizar cuantas actuaciones sean necesarias para poder abrir, definitivamente, este Parador de Veruela, pieza clave para el futuro del turismo como motor económico de la comarca de Tarazona y El Moncayo”.

CHA considera necesario que el nuevo gobierno de España actúe, decididamente, ante la “asignatura pendiente” de la apertura del futuro Parador de Veruela. 

Carmen Martínez Romances, Secretaría General de CHA: “Conscientes del impacto positivo que tendría para la comarca presentamos en el Senado toda una serie de preguntas al Gobierno. La respuesta efectuada sigue, lamentablemente, sin fijar ni fechas, ni compromisos. Es preciso abordar esta cuestión como una prioridad política, puesto que llevamos una década esperando su apertura, dado que se planteó como su primera fecha de puesta en funcionamiento el ya lejano 2008”. 

El pasado 15 de mayo de este año se presentaron las siguientes preguntas en la Cámara Alta, a través del senador de Compromís, Carles Mulet: “¿Cuánto tiene previsto el Gobierno de España inaugurar definitivamente el nuevo Parador ubicado en el Monasterio de Veruela, ubicado en la comarca de Tarazona y el Moncayo, en Aragón?, ¿qué coste final ha tenido la obra?, ¿cuál será el número de empleados con los que contará este nuevo servicio turístico?”. 

La respuesta, fechada el pasado 8 de julio, indica:

"Antes de proceder a la apertura del Parador de Veruela (Vera de Moncayo, Zaragoza) es necesario que se realicen determinadas actuaciones por parte de diferentes instituciones y organismos. Por este motivo, no es posible fijar una fecha de apertura. Por otra parte, cabe señalar que la inversión efectuada por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) en la construcción del Parador ha ascendido, hasta el momento, a 25.009.945,59 euros. Por lo anteriormente expuesto, es prematuro determinar el número de empleados que tendrá el Parador".


Galería