Noticias

Comunicación

20/09/2018

El Gobierno de Aragón destina 2 millones de euros en ayudas para facilitar la emancipación de la población joven

Mayte Andreu ha destacado que “este año hemos lanzado una convocatoria novedosa, incluida en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en la que destinamos dos millones de euros para ayudas al alquiler para menores de 35 años”.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, ha participado en la presentación del informe “Perfil del comprador Vivienda Fusión – mayo 2018”, elaborado a través de encuestas en la feria Vivienda Fusión. Una feria celebrada con la colaboración del Gobierno de Aragón en el mes de mayo en Zaragoza. El estudio supone una radiografía del perfil de las personas que buscan una vivienda para compra o alquiler especialmente en la ciudad de Zaragoza. 

Mayte Andreu ha destacado que el mayor porcentaje de personas que buscan una vivienda en régimen de alquiler son menores de 35 años. La directora general ha explicado que en la convocatoria de ayudas al alquiler del Gobierno de Aragón, convocadas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y cofinanciadas con el Ministerio de Fomento, se ha incluido, por primera vez, una línea de ayudas destinadas a menores de 35 años. 

“Este año se destinarán 2 millones de euros a esta parte de la población que busca emanciparse y que no está recibiendo otro tipo de ayudas” ha explicado Mayte Andreu. De hecho, tal y como señala el estudio, “el 54,29% de las personas que buscan una vivienda de alquiler lo hace para formar un nuevo hogar” y el 45,71% de los encuestados que buscan una vivienda de alquiler todavía viven en el hogar de los padres. 

La directora general de Vivienda y Rehabilitación ha señalado que “uno de los mayores frenos para que los jóvenes se interesen por una vivienda en régimen de alquiler es la incertidumbre laboral, en este sentido esta ayuda al alquiler sirve para rebajar esa incertidumbre”. 

Mayte Andreu ha destacado que en materia de ayudas al alquiler en general “se han incrementado en un 50% durante esta legislatura para aplicar lo que consideramos es una medida preventiva que sirve para garantizar el derecho a la vivienda”. 

En 2018 se destinarán 9 millones de euros para las ayudas al alquiler lo que supone un nuevo aumento en la cuantía ya que en 2017 la cifra total fue de 7,6 millones de euros. 

El Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, participó en la feria desarrollando actividades para dar a conocer el trabajo en materia de mediación hipotecaria y de alquiler y las convocatorias derivadas del Plan Estatal de Vivienda.


Galería