Noticias

Comunicación

28/10/2018

CHA llevará al Senado el incidente provocado por un helicóptero militar en Jaca

Orosia Campo, presidenta de CHA-Jacetania y concejala de Jaca, recuerda que las quejas por el aterrizaje de los helicópteros eran continuas e incluso se estaban recogiendo firmas para reclamar más prudencia a los militares.

CHA llevará al Senado, a través de Carles Mulet de Compromís, el incidente provocado por un helicóptero militar en Jaca que el pasado jueves de esta misma semana provocó heridas a dos mujeres, a una de ellas de gravedad. 

Orosia Campo, presidenta de CHA-Jacetania y concejala en el ayuntamiento de Jaca, recuerda que "las quejas por algunos aterrizajes de los helicópteros del ejército en la Escuela Militar de Montaña no son algo nuevo, de hecho se estaba llevando a cabo una recogida de firmas, y desgraciadamente tenían fundamento, como ha demostrado este incidente con sus consecuencias". 

Para Orosia Campo, "hay que investigar a fondo estos hechos, delimitar las responsabilidades y conseguir que la suspensión anunciada por el Ejercito sea definitiva, irreversible, para que nunca vuelvan a producirse accidentes de este tipo. De este modo pediremos información en la Cámara Alta sobre la investigación abierta y la confirmación oficial de todas las medidas a tomar, en consecuencia, a través del Senador Carles Mulet de Compromís".


Galería