Noticias

Comunicación

28/11/2018

Zaragoza: CHA impulsará la celebración de Debates sobre el Estado del Distrito en las Juntas Municipales y Vecinales

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha presentado una propuesta para el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en la que propone celebrar Debates sobre el Estado del Distrito en cada una de las Juntas Municipales y Vecinales. “Proponemos un foro anual de encuentro entre los grupos políticos y el resto de entidades sociales, vecinales, sindicales o culturales”. 

“Las Juntas de Distrito son la puerta de entrada de la ciudadanía a las instituciones, la ventanilla más cercana para resolver los problemas del día a día”, ha defendido Crespo, quien lamenta que desde el Gobierno “se ha lanzado el mensaje falso de que, si quieres solucionar un problema, tienes que acudir a la Plaza del Pilar”. 

La concejala aragonesista cree que esta iniciativa servirá para revitalizar y poner en valor las Juntas de Distrito, cuya importancia sigue vigente, como ha demostrado “su papel fundamental” en los Presupuestos Participativos, “a pesar del intento de recentralización de un proceso que, paradójicamente, debía servir para descentralizar la ciudad”. 

Finalmente, Leticia Crespo ha anunciado que, independientemente del resultado de la votación del próximo viernes, Santa Isabel, presidido por el aragonesista Carmelo Asensio, celebrará en 2019 su primer Debate sobre el Estado del Distrito.


Galería