Noticias

Comunicación

15/12/2018

CHA ha reunido hoy a su Comisión de Coordinación de las comarcas de Teruel para plantear propuestas de cara a la “triple cita electoral” de mayo

José Manuel Salvador, candidato de CHA por la circunscripción electoral de Teruel a las Cortes de Aragón: “Es necesario movilizar al aragonesismo político, frente al peligroso intento recentralizador, y conseguir convencer para quela mayoría progresista vaya a votar en mayo, con un objetivo claro y necesario, evitar el retorno de las peores políticas de la derecha propias del siglo pasado, tan nefastas para Teruel, tan inútiles para las necesidades de Aragón”.

CHA ha reunido hoy en la Casa de Cultura en Andorra a su Comisión de Coordinación de las comarcas de Teruel, para plantear propuestas de cara a la “triple cita electoral” de mayo: locales, autonómicasy europeas. Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA, Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA-Teruel, y José Manuel Salvador, candidato de CHA a Cortes de Aragón por Teruel, han asistido a la reunión de cargos públicos e institucionales de CHA en las comarcas del sur. 

José Manuel Salvador, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por la circunscripción electoral de Teruel: “Tenemos una enorme preocupación por la creciente radicalización de las derechas, que se han lanzado a una carrerapara ver quién es el más centralista, el más reaccionario o el más populista del año”. “Sus propuestas son desastrosas para Aragón, pero especialmente para las comarcas menos pobladas como son las de Teruel. Es necesario conseguir que el electorado aragonesistaapoye los proyectos políticos nacidos por y para el territorio. Hay que lograr que el votante de izquierda se movilice, mayoritariamente, porque tiene en su mano, y en su voto, frenar a la derecha y sus políticas. Y lo haremos desde la humildad y desde lasganas de mejorar y ser útiles para Aragón, trataremos de ilusionar desde la coherencia, la honestidad demostrada y el rigor político de nuestras propuestas”. 

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA: “Frente a la gran frustración que se ha generado en la política hace falta un proyecto aragonesista serio, comprometido con el territorio y sus gentes”. “Cuando notenemos la capacidad de decidir en nuestras manos ocurren cuestiones como las que soportamos en Aragón y en Teruel, con una A-68 sin empezar, unos trenes de tercera, sin plan alternativo real y sostenible para las comarcas mineras y con un drama como el delcrimen de Andorra, justo ahora hace un año, sin asumir ni una responsabilidad política por parte del Gobierno de España, sin tomar ni una medida concreta para intentar evitar que se repita”. “Y es que nuestras dos prioridades, las de CHA, siguen siendo, porun lado ser claves para frenar a las derechas e impedir que gobiernen en las instituciones, porque ya hemos visto que sus políticas suponen más sufrimiento para la gente, y por otro, total compromiso con Teruel, con Aragón y sus gentes”.


Galería