Noticias

Comunicación

12/02/2017

CHA, contra la decisión de ampliar el límite tiempo de funcionamiento a las centrales nucleares

David Félez, responsable de Medio Ambiente de CHA: "El informe Garoña era la puerta de entrada a establecer un modelo energético en el que se prolonga la vida de las centrales nucleares en lugar de establecer un cierre escalonado de las mismas".

"Es indignante que en lo único que seamos capaces de distanciarnos de las políticas de Merkel sean en el tema de las centrales nucleares", así se ha expresado el responsable de Medio Ambiente de CHA, David Félez, al conocer la información en la que se asegura que el Consejo de Seguridad Nuclear introducirá cambios normativos que permitirán la prolongación del tiempo de actividad de las centrales nucleares en todo el Estado. "Mirábamos a Garoña pero era el "árbol del bosque nuclear" que se pretende", afirma Félez. 

"Aplicar el principio de precaución, de prudencia está tan alejado de la actual política como cercano está el interés por favorecer los intereses de las grandes compañías eléctricas". "Aragón también está implicado porque tiene centrales nucleares en sus territorios cercanos que en caso de accidente podrían afectarnos también". 

Por este motivo desde CHA queremos que el Gobierno dé un paso atrás y varia su política energética apostando por un valor seguro: las renovables y la eficiencia energética de la actual producción. CHA recuerda que las Cortes de Aragón ya mostraron en una sesión plenaria de abril del año pasado su rechazo este tipo de energía nuclear y demandaban al Gobierno de Aragón que se opusiese a la reapertura de la central nuclear de Garoña.


Galería